Irresponsables:

H - Ewan Dusk: dirección y redacción

Hellin Dusk: diseño y redacción

Byron: redacción y edición



No rompan las futbols!

Después de despegar a Adi del sillón tras un fin de semana de partidos televisados gratis quedó un saldo de una camiseta destruida, un sillón a retapizar y dos frascos de colirio. Aparentemente, era necesario decir algo al respecto...
Cual es la razón por la cual esto no pasaba? Plata, casi seguro. Multicanal, cablevisión, como carjao se llame... q onda? Pagabas el cable para ver los partidos, un mes después te lo aumentan y al siguiente sigue el mismo precio pero tenes q pagar aparte para ver el pertido q te interesa.. vayanse a la... bué... El caso es: aquellos q pasamos por esto estamos contentos con q se vea futbol gratis peeerooooo... y la tarasca? la pone el Pingüino?
(Nota: de los 10 miembros de Crepúsculo GRP 8 somos de Lanús, y a nuestro rival, "B"anfield, también lo llamamos Pingüino por pecho frío)
El fin justifica los medios, dijo un amigo. Pero el futbol, en este caso puntual y desde el punto de vista de la gente de la corona de plástico, es un fin o un medio? quien gana y Q es lo q gana? Gana el 7? El 7 sería, juego de palabras, un medio, aunque Adi insiste en q el 7 es delantero y Soldier le arroja la pelota directo a las... bueno, no nos apartemos del tema: hay un QUE y un COMO, y en este caso el QUE está bueno, el COMO no tanto porq el futbol es algo popular y no público (frase del Diego) y los de la falsa corona no deberían meter mano; si apuntamos a un PORQUE, no solo en q muchos clubes andan para atrás sino en la intención de los de arriba, todo se vuelve quizás confuso, quizás pecaminoso. Quizás una mierda de negociados de quien-sabe-cuantos millones de euros... y mientras tanto hay una cantidad de millones q los truchos de arriba invierten en futbol en vez de otras cosas [quizás] más necesarias...
Pero el futbol está a salvo. Carlitos Tevez, un chico pobre nacido en Fuerte Apache, dijo textualmente si no hubiera sido futbolista habría sido cartonero con lo cual pensamos: a cuanto ascenderían los índices de desocupación, pobreza y quizás también delincuencia si millones de pibes no estuvieran metidos en el deporte? Muchos chicos en inferiores de clubes de barrio se mantienen alejados de la droga y el alcohol por la responsabilidad de los entrenadores q los rajan del equipo si los cazan con un pucho encima por la calle. Socialmente, q exista el futbol sirve.
Estas son posibilidades. Las opiniones en la redacción están divididas, pues decir "inviertan en detener la pobreza" delante de Soldier implica la respuesta "sí, inviertan en balas y máten a todos los pobres!"; y por otro lado hablar de q si votamos contra los K significa tener q volver a conectarse al cable, implica q Adi tenga un voto cantado en las próximas elecciones.
Este fué el Reporte Flagelín NºXXXVIII
Por tele se ve cual es cual jugador, si fué o no penal, si había orsai, las repeticiones, y todo más claro, pero no dejamos de ir a ver al grana loko!!! Todos a la tribuna a alentar al capo del sur!!! Vamooo la 14 no podeeemo peeerdeeeeer...!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me queda una duda...si 8 de los 10 son de lanus, hinchas de que son el resto?
El futbol es el opio de las masas, dijo el ruso Verea, y es una gran verdad, el futbol tapa todo en este pais, y al estado le conviene...la transmision,a comparacion de lo que estabamos acostumbrados a ver es terrible (en un partido el comentarista decia que para el no habia sido gol la pelota que el defensor contrario saca sobre la raya y que para mi que lo veo desde casa si lo era, pero claro ya no tenemos camaras sobre la linea de gol, ni el tele beam ni nada parecido); los relatos y comentarios, impresentables. Tenemos lo que nos merecemos.
Que el futbol hace algo por la sociedad es cuestionable desde mi parecer, el dinero destinado al futbol, BIEN invertido, haria mucho mas de lo que hace el deporte en si...recordemos que los clubes, ademas del futbol, tienen otras actividades, las cuales no son muy accesibles para la gente de bajos recursos.Por cierto, los indices de pobreza no subirian demasiado...y ojala fuerna millones los que pudieran dedicarse al deporte, si este pais lo incentivara (como con los 600 millones que puso), asi al pobre Walter Perez (medallista olimpico, junto con Curuchet) no lo hubiera detenido Gendarmeria por andar en la ruta, o a aquellos deportistas que quieren ir a las olimpiadas para competir pudieran hacerlo sin tener que pagarse ellos mismos el pasaje, por citar un par de ejemplos tan solo de las falencias que tiene el deporte en la Argentina.
Y quedan algunas cosas mas en el tintero, pero es un tema que da para mucho...

Saludos, mein freund.
Lars.

The H dijo...

La computadora (System) es de Racing, y por si no lo recordás... el décimo sos vos, ganso!
No nos habíamos enterado de lo de Walter Perez, quizás debamos ver noticias más a menudo. Gracias por la opinión, aunque deberías usar tu cuenta en vez de poner anónimo, si de todas formas firmas al final... te diste cuenta?

Unknown dijo...

Hay tres cosas de las cuales no se habla en una mesa por ser mala educación, de religión, política y fútbol...Yo pienso que el que lo pongan al fútbol junto con las otras dos, no habla muy bien de él.

H dijo...

Ciertamente, Lord Byron, la razón está de tu lado. Ese es el motivo por l cual el Reporte Flagelìn no yace en la mesa familiar de la cena, sino en la pequeña mesa/barra del bar, en el banco de una plaza o en el maxiquiosco de la esquina, esa donde dobla el viento...

Unknown dijo...

Y eso que es un buen deporte inglés, de las mejores cosas que hemos inventado los ingleses, siempre tan fríos y flemáticos.
Curioso que en estos lares, despierte y encienda tantas pasiones!