Irresponsables:

H - Ewan Dusk: dirección y redacción

Hellin Dusk: diseño y redacción

Byron: redacción y edición



RF: Poder Argentino


Saludos. Este mensaje lo enviamos antes de las elecciones presidenciales del 2002, cuando una persona en el exterior se lamentaba de no poder votar. Ahora, tras otra elección, nos dió ganas de publicar el Reporte Flagelín nº13:Me alegraría como vos de que haya elecciones, pero sólo si mi cabeza pasara por una licuadora y se me revolviera todo el pensamiento. Preferiría estar a miles de kilómetros sólo por el día de la elección simplemente para pasar de esta, tal como lo estás vos y no sabés apreciarlo. Quizás para muchos este evento signifique la gloria de la democracia y se acerquen a votar alegremente esperando, con un simple sobre cerrado, cambiar el futuro del país.
Sin embargo alguien que ve en las calles carteles o anuncios en tv con rostros de ancianos que no conoce o que conoce de un programa de tv de un tiempo pasado igual (o peor) de infortunado, no tiene otra idea en mente más que decir "qué m$%&# es ésto?" y rogar que nadie le recuerde que "tal día hay que ir a votar".
Alguna vez fuí un guerrero, y como tal no me sentiría cómodo de reconocer por líder a alguien con quien nunca compartí bando en una batalla.
El voto lamentablemente es obligatorio, y lamentablemente debemos obedecer la ley.
Pero ser argentino no significa haber nacido en este territorio, responder a un falso sentido de la democracia y mantener la esperanza de un mesías anciano sentado en una silla de algorrobo (perdón "algarrobo") al final de la avenida Robadavia (perdón, "Rivadavia"). Ser argentino es gritar un gol del Bati (o la pulga Messi), compartir un asado con los amigos antes o después de ir al potrero, es colarse en el tren y afanar ciruelas, es recibir puteadas de los choferes del bondi y putear a las viejas que demoran en cruzar más de lo que dura el semáforo, es ser ignorado por una chica que cruzás en una peatonal del centro que luego te mira y picaramente te sonríe, es... no podría enumerar todas las cosas que significan ser argentino en algo como un ismael, pero debo decirte que, al pensar en todo lo que significa, quien se siente en aquella silla no me importa. Más allá de lo que resulte con esa radio (la FM I) o si le vendemos armas a Irak o nos corten la mitad de nuestro sueldo o lo dupliquen junto con los impuestos, siempre seremos argentinos, y siempre, votemos o no, tendremos esa esperanza no de un mesías que nos mejore, sino de simplemente mejorar todos como personas o quizás como pueblo...

Últimas elecciones en palestina:
Saludos en nombre del odio, la tristeza y el temor

No hay comentarios.: