Irresponsables:

H - Ewan Dusk: dirección y redacción

Hellin Dusk: diseño y redacción

Byron: redacción y edición



Ur Mother Fukland

Ya pasó el 2 de abril? Cuánto, lo suficiente ya? Ok, empezá a postear!

Fue un día en el cual en la redacción estuvimos escuchando música tan variada como The Cure, Depeche Mode, Iron Maiden, Duran Duran, y Pet Shop Boys mientras elegíamos de q lado de la biblioteca poner a Arthur C.Clarke y de cual a Neil Gaiman. De pronto, en la tele q Adi veía en la otra habitación, se transmitió la noticia de q un grupo de "activistas" arrojaba piedras y palos hacia la embajada de Inglaterra. Q carajo se supone q esperaban lograr? Si apoyan la acción violenta para q las islas Falkland vuelvan a ser oficialmente las Malvinas, deberían ir a las islas y actuar, no con piedras y palos; si apoyan una acción en la embajada, no es exactamente esa la forma.
De donde viene esto? Malas propagandas nacidas de un gobierno panqueque q cuando quiere aplausos dice un día q la junta militar del gobierno de facto era un grupo de demonios y una semana después resulta q los malos eran los ingleses! de canales de tv q hicieron picos de raiting mostrando madres de exsoldados llorando en cámara y a otros soldados contando penurias q no querían recordar!
Si alguno vio la foto de arriba, no fue tomada antes de 1983. Todas las bandas y el par de escritores mencionados son de origen británico.
Buenos y malos? Buenos y malos no hay en una guerra, no ahora, no en el siglo XX! Las razones de cada bandera para flamear eran distintas, y en ambos bandos se podían resumir de la misma manera: vulgares demostraciones de joder! quiero decir: de poder! pero en el discurso se decía otra cosa, mucho más estilizada ...y siempre con la bandera ondeando de fondo. Ya en otro reporte mencionamos lo q pensamos de las guerras, así q eso lo saltamos.
Es indudable q, si nos largaban en las islas Falklands con un FAL y un rosario, no íbamos a sentarnos a rezar o a rogar q los gobiernos entren en razón antes de q nuestras vidas lleguen a su fin. De haber estado habríamos salido para cargarnos flacos a los q boludearon igual q a nosotros, solo q a ellos los mandaron diez veces más lejos y el discurso se lo dijeron en inglés.
En el siglo XIX el unico barco argentino abandonó las islas sin presentar batalla sabiendose inferior. Si la flota inglesa fue superior con o sin apoyo (casi seguro de un gobierno tanto o más criticado por la historia como el nuestro de ese entonces) ya no importa tanto. Y auqnue importase, ya nadie se molesta en revisar esos aspectos de la historia, sólo de la geografía y geología, pues estas son las ciencias q explican donde y como está el petróleo.
Y obviamente lamentamos tanta pérdida de vidas y situaciones horrendas, pero no es con falsos discursos, con pedradas a la gente equivocada, o con un repentino patriotismo q olvidaremos un par de días después como debe de recordarse.
Creo q esta canción fue muy criticada, o quizás mi memoria falla de nuevo. No es de Eric Clapton, es de Raul Porcheto... escúchenla una vez entera, y si no les gusta solo olvídenla.

No hay comentarios.: