Irresponsables:

H - Ewan Dusk: dirección y redacción

Hellin Dusk: diseño y redacción

Byron: redacción y edición



By The Way

Recuerdo q en una ocasión, cuando tenía veinte años y yendo de camino al boliche Requiem (sí, lo menciono seguido gratis), un compañero y yo nos cruzamos a una chica q iba en la misma dirección. En las 17 cuadras, o quizás 19, q recorrimos a medianoche para llegar caminando desde la estación de tren supimos su nombre, la localidad donde vivía, q le gustaban The Cranberries y el rock sinfónico, q fumaba mj., q cantaba en una banda amateur, q no le gustaba Amy Lee (grrr!), y detalles sobre su familia como tener un tío paranoico o mantener frecuentes relaciones sexuales con un primo.
Es bien posible q creyera q no la volveríamos a ver salvo una q otra vez en el boliche, q la acción de drogas la hiciera abierta de más, q su adolescencia fue diferente a la mía, o una infinidad de variantes. El hecho q me gustó fué poder hablar deshinibidamente de tantos temas con alguien a quien acababa de encontrarme en el tren.
Como dice Jack (no dice nunca su nombre pero yo lo llamo así) en Fight Club: "vaya donde vaya hay porciones individuales de azúcar, raciones individuales de manteca [...] las personas q conozco en cada viaje son como raciones individuales de amigos". Pero una amistad podría ser más interesante con gente tan desvergonzada como V****** lo fue en esa ocasión; o al menos más entretenida. Saber de una persona si come panchos con mayonesa o con ketchup, en q estación baja cada día y q todo acabe ahí es como ver la mitad de la tapa de un libro y quemarlo sin conocer el resto. O q te salude y te comente del clima, algún dicho al pasar sobre lo q se ve en el diario o q dice en la radio, es como ver solo el primer minuto de una película.
Ahora: por q no puedo yo explayarme así con cada persona apenas la conozco? porq soy un fuking cobarde. Porq existe siempre la posibilidad, por leve q sea, de ver a esa persona en alguna parte. Como ese flaco q fue  comprar preservativos por docena, y al ir a casa de su novia se enteró de q ella era hija del farmacéutico (no van a decirme q en 20 años no escucharon esa historia!)
Mi hermano Adi vive y trabaja en la misma localidad donde está la escuela de su hijo, así q si de camino al/del trabajo le grita una guarangada o una grosería a alguien desde nuestra bicicleta, cabe siempre la posibilidad de ver a esa persona en el local, a la salida del colegio, en el colectivo un día q pinche o al hacer las compras.
Pero no es eso una verdadera razón, sino que la razón es el origen de esta situación, de este miedo q algún maldito h* de p*** genetista nos inyectó en las venas para q pasara de generación en generación y q llamamos vergüenza.
Quien mie**a dice q nos tiene q dar miedo hablar de tal o cual cosa nuestra? si alguien nos va a odiar por algo q decimos, bien! q nos odie! o me odias o me amás por esto, porq esto es lo q soy! pero como podría saber si alguien me ama o me odia si no le muestro quien carajo soy?
Si sos una persona de verdad y sabés lo q es la educación, entonces deberías saber q ese día q me encuentres en el trabajo o en un sitio serio no debes mencionar eso q te conté en un bar, porq la educación no enseña q al ir a un bar y encontrarte con un extraño tengas la obligación de ocultar tu parecer.
Y sin embargo no hablo con nadie de nada. No sé si es vergüenza o este agujero dentro de mi cabeza me impide pensar en algo para decir...
Saludos...

No hay comentarios.: