Irresponsables:

H - Ewan Dusk: dirección y redacción

Hellin Dusk: diseño y redacción

Byron: redacción y edición



Leyes de murphy


Iba por la calle. Estaba llegando a tiempo, sin ningún retraso, calculando q cinco minutos antes de la hora de entrada estaría en el trabajo, hasta q de pronto noté, pocas cuadras antes de llegar, una linea de la policía cerrando una calle. No había ningún agente, pero suspuse q algo ocurría y tomé un desvío por la siguente calle. Una policía estaba colocando otra cinta, de un lado a otro de la calle cerrándola por completo.
-disculpe -dije- q ocurre, agente?
-Estoy haciendo mi trabajo. No puede pasar!
-Pero por q cierra esta calle? no pasa nada!
-Quien dice q no?
-Hay algún delito, van a demoler un edificio, q pasa? -pregunté, viendo q no había ni maquinaria pesada ni otros agentes.
-Usted iba en camino a un sitio a una hora determinada? estaba llegando a tiempo a donde debía ir?
-Sí, efectivamente, pero si hay calles cerradas ya no llego a tiempo...
-Exactamente, ese es mi trabajo. Hago respetar la ley
-La ley? -exclamé sorprendida- Q ley es esa?
-No escuchó hablar de "Las Leyes de Murphy"? -me dijo, plantándose frente a mí, imponiendo su presencia- la ley de Murphy sobre el tránsito dice "Cuando estés apurado, esa calle q en cualquier otro momento esté disponible estará cerrada. Cuando estés apurado el tránsito está siempre embotellado, pero cuando no vas a ninguna parte la calle está vacía"... y la ley sigue, pero eso es lo q le tiene q interesar. Vamos, circule!
Comencé a trotar y a seguir camino, antes de q me cerraran otro paso. Cuando estaba por llegar, estrenando una camisa nueva, blanca impecable, de un talle perfecto q casi parecía hecha a mi medida, oí un grito:
-Un poco más a la derecha... ahora!
Antes de poder descubrir de donde provenía el extraño comentario en voz alta, una paloma pasa sobre mí y echa una cagada sobre mi camisa, en forma tan vertical q formó una viscosa linea de marrón verdoso q iba desde el pecho hasta la altura del ombligo. Al darme vuelta ví a la misma policía, acariciando la cabeza a una paloma q sostenía en su otra mano...

No hay comentarios.: