Saludos desde el corazón de mi fondo.
No vamos a hacer una crítica de animés históricos, aunque sé q al comentar esto estamos haciendo q una docena de potenciales lectores nos abandonen en pos de otro resultado de su búsqueda de google. (y también soy consiente de q los image designers están putiándonos en tres idiomas)
Hace poco vi un troll que hacía referencia a algo mucho tiempo sin mencionarse públicamente o al menos yo no lo había oído o leído: "los personajes más fuertes son rubios y de ojos claros porq son historias con tendencias racistas".
Si alguien opina eso, puede subirse a un tortuga e irse bien despacito a la sucia c%&$a de su p&%a madr#! ...o terminar de leer este post y cambiar de opinión.
La mayoría de las culturas de este condenado planeta en sus ingenuos pero envidiablemente puros inicios veneraban como lo altísimo a el sol y la luna. Este primero fue conocido como Helios, Apolo, Febo, Lug, Belenos, Inti, Tonatiuh, Frey, Ra, Amaterasu, y otros muchos nombres más según la región; pero desde q los homínidos son capacez de ver en colores q relacionan al sol y a sus respectivas deidades con el color dorado. Así, cuando comenzaron las modas idólatras, formando avatares para cada deidad, los dioses solares tenían su presencia cargada de este color, ya sea en la cabellera o en la vestimenta y accesorios.
Otro dato: varios de los mencionados en esta lista (más seguramente los tres primeros) fueron representados por una corona o halo dorado sobre sus cabezas. No les suena de otro lado?
J.C.! No te bastó robarte el cumpleaños de Apolo, vos q naciste en septiembre, también le afanás hasta el halo ?!? Q´va a ser virgen tu madre y la...!Ejem...
Cómo sea: Seya, Gokú, Naruto o cualquier otro q se transforme o cambie en pos de un aspecto /vestimenta /aura dorados está siendo elevado al nivel solar, o sea: un punto de veneración elemental muy por encima de todo lo terreno.
Saludos en nombre del Odio, la Tristeza, y el Temor...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario