Irresponsables:

H - Ewan Dusk: dirección y redacción

Hellin Dusk: diseño y redacción

Byron: redacción y edición



Revelde? NO WAY!

Saludos desde el corazón de mi fondo...
Mi nombre es Ewan, creo q ya lo saben... bueno, si tuviera un lector nuevo (maldita sea, quizás no tenga un fucking nuevo lector!) la aclaración valdría más q un renglón escrito.
Bien. Soy Ewan, y mi hermano Adan es idéntico a mí. Por razones q no vienen al caso... o por un caso que no viene con razones, mejor dicho... Adi no asiste cada tanto a su actividad en un local comercial y tengo q fingir ser él y sustituirlo.
En varias ocasiones ocurrió q sus clientes a mí (o al q creían q era él) y a otros empleados q atendían, nos faltaron el respeto, nos importunaron, incomodaron, y/o atosigaron por el simple hecho de tener un p**o billete de más en sus sucios bolsillos para comprarse un café o un helado.
Dejaré de lado otras situaciones y menconaré un ejemplo por demás leve entre tanto idiota suelto. Un sujeto, por encima de los cincuenta por varios escalones, inquirió fingiendo educación aunque levantaba asquerosamente la bien hablada voz: "por qué este helado lleva dos gustos? si yo pago la cantidad no podrían ponerme la misma cantidad pero en tres gustos?". Calculo q ningún lector tuvo que servir helados alguna vez (y en caso de q sí lo lamento por ustedes) pero simplemente piloteé la situación tratando de dar un segundo argumento razonable mientras por dentro enviaba al sujeto al orificio por donde nació. Por qué segundo argumento? El primero era simplemente "porq es así, lleva dos sabores, listo viejo!"
Cada maldita ley, se respete, sea útil o no, fue creada por una razón, y el hecho de q no te importe no significa q puedas evitarla. Pero el significado oculto de esta y otras situaciones va más allá de esto q acabo de mencionar.

Si una ley de tránsito está hecha para evitar muertes por accidentes evitables y te agarran rompiéndo dicha ley, van a hacerte una jodida multa sin importar q no hayas causado la muerte de ningún salame a mitad del maldito camino. Qué ganás con rebelarte? Suponinedo el caso de que te animes a rebelarte contra un oficial de puticía en la misma manera q contra un inofensivo adolescente (?) q te sirve un heladito.
El cliente tiene la razón? NO! El cliente tiene plata! Así como tiene más plata q vos ese malparido jefe contra el cual seguro no te rebelás, como el diputado q hizo la ley de tránsito al cual ni te acercás (aparte de q tiene patovas) o como tantas otras cosas en verdad importantes con las q no presentas queja alguna! Hacete el guapo con la cana o los q controlan el sistema, no con el flaco detrás de un mostrador obligado a decrte "Sí, señor, sírvase y gracias"!
Si el flaco te sirve un helado de tres sabores, pronto vendrán otros pidiendo lo mismo y tu precedente lo obligará a hacerlo y su laburo será más duro, más lento, y sus sistema se desmoronaría. Pero vos hacés eso porq no podés, porq te sacás las ganas de hacerle lo q otros te hacen a vos, solo porq ese día q el jefe o el policía te cagaron a pedos tenés un billete para el café, no un poder verdadero en tus manos que te convertirán en el creador de un nuevo sistema.
En una época cuando sonaban las cacerolas había muchas razones para protestar, y alguien se preguntó y se respondió por quien doblan las cacerolas? por la plata propia! no por otras mil razones.
Ese flaco es como un nene, medio adolescente, revelándose contra su padre por costumbres, moral y ética, cuando el pobre es solo un instrumento de un sistema mucho más grande, pero el único a quien se anima a encarar...
Nos encantaría una rebelión... pero en pos de algo q valga...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ffaa!!.. Quede boquiabierta. Desgraciadamente, aun que agradezco no estar desocupada, trabajó en atencion al público, y se lo que es la intolerancia de la gente con dinero ( estoy en pleno centro de Recoleta). Considero que hay personas sin preocupaciones economicas, incentivadas solo por el "target" social que ocupan y que quieren alcanzar. Esta gente suele entrar con grandeza, cubiertos con el escudo del cliente siempre tiene la razón por que el cliente siempre tiene el dinero, o lo que es peor, todos amigos o conosidos de los dueños. Las experiencias que viví me llevan a creer que esta gente al no tener mayores problemas se levantan y meditan a donde ir para fastidiar y satisfagan sus caprichos sin pretextos, no solo buscan el pelo al huevo, si no también es el tema del respetó al otro y a su trabajó. En fin..ya me indigne yendo en camino a este lugar.
Por otra parte, si es que tenes un hermano identico, que miedo.. Nunca supe quien me atendia..