Irresponsables:

H - Ewan Dusk: dirección y redacción

Hellin Dusk: diseño y redacción

Byron: redacción y edición



RF 4: I/E/R



Saludos. En la redacción de CrepúsculoGRP habíamos debatido bastante (lo cual llamó la atención de un cuerpo médico y tres patrulleros) y preparado otros temas, pero concluimos en q el tema de hoy sería uno q pensábamos mencionar más adelante. ReporteFlagelín #IV: instinto, emoción y razón.


En un principio histórico, con un ser animal, cada individuo estaba incluido en la armonía natural y era guiado por el instinto. Todo conocimiento que necesitaba para sobrevivir lo llevaba escrito internamente desde e día de su nacimiento.
Al morder la manzana, o abrir la caja, o chocar dos elefantes... o lo que pasara según cada creencia, este don de divina sabiduría se fué al demonio: el animal se hizo humano, o al menos se hizo parte de otra cosa y lo llamó así. Y con esto, los instintos devinieron en lo que hoy se conoce con el nombre de emociones, cuyas consecuencias en los individuos son tremendamente devastadoras.
Ahora bien: los instintos existian por una razón. Para mencionar uno tenemos el temor, antepasado del miedo, era el conocimiento instintivo de un peligro cercano. Si el ser humano, como todo mundo dice, es un ser racional que reemplazó la fuerza animal por herramientas y la velocidad por vehículos, bien podría pues reemplazar los instintos con razonamiento: si sabe q algo es capaz de causarle daño, entonces podría enfrentarlo y asumir las consecuencias o alejarse discretamente sin más consecuencias... así q por q y temblar sin obtener con esto más q una patética imágen de débil basura? Otro ejemplo: la atracción sexual es un medio por el cual dos individuos de diferentes géneros se unen para reproducirse; q´ diablos significa cuando una pareja de adolescentes, q ni sueñan con tener hijos en los siguientes diez años de sus vidas, da tanta exagerada importancia al tiempo juntos, la sexualidad y la fidelidad? inicialmente podríamos creer q es una especie de práctica para una futura pareja reproductiva, pero... men, se lo toman jodidamente en serio!


(Nota: si bien este es uno de los tantos reportes en q debemos hacer un MeaCulpa, debo mencionar que los únicos miembros q sufrieron por eso q es como Roma escrito al revés fué porque creyeron poder llegar a la madurez con la misma pareja de su adolescencia. Por los demás sentimientos, nos declaramos tanto o mucho más culpables q ustedes, estimados lectores)
"En los momentos calientes, hay q pensar en frío" (Mario Pergolini - 1993)

Y así, pues... en caso de opiniones/respuestas/insultos, saben donde encontrarnos, y sin más nos despedimos como siempre...

Saludos en el nombre del odio, la tristeza y el temor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A decir verdad (si es que existe tal cosa) el hombre nunca dejo de ser un animal en el sentido mas lato de la palabra. Nunca dejo de lado sus instintos primitivos (el homicidio es un claro ejemplo de una muerte que el hombre rara vez puede justificar) y en cuanto al sexo, lo que logramos fue solamente prolongar el ritual de apareamiento de una forma inexplicablemente absurda e innecesaria. Segun Freud lo que ha crecido en el hombre es su super-yo, su sentido de la "moral".
Pero todo sea por tener una noche de descarga de adrenalina contenida (y si es una mujer... mejor)
Como dicen en Todo X 2 Pesos..... Esta bieeeeeeeeen!!!!!!!

Saludos
Nimrod