Irresponsables:

H - Ewan Dusk: dirección y redacción

Hellin Dusk: diseño y redacción

Byron: redacción y edición



Tramite


Era el día en que cumplía 18 años. Estaba por entrar a un lugar donde sabía que me esperaban con torta y cosas de colores q hacen big noise. Cuando abrí un señor grandote me cerró el paso, y aunque estaba muy sonriente me pidió mi nuevo permiso. "Permiso para q?" pregunté, "para vivir" respondió y siguió "no es lo mismo vivir siendo nena que siendo grande". Fuí hasta una oficina. Una enorme fila llegaba hasta un escritorio q apenas podía ver. Cuando llegué dije q quería mi nuevo permiso para poder ir a mi fiesta, y una señora de rostro arrugado, sin mirarme siquiera y aún antes de terminar de preguntar, me dijo a q ventanilla tenía q ir y hacer fila, y me dió un papelito con un número de cinco cifras.
Pasaron horas o días, no sé, hasta q terminé la fila y un señor de anteojos enormes con marco marrón me pidió mi nombre, y cuando se lo dije lo anotó en una computadora cuya cpu medía dos metros de alto y uno y medio de alcho que rugia como un diesel cada vez q press ENTER. "Aaaaah!" exclamó largo, como si se acabara de librar de algo pesado q tenái encima "tiene deudas, señorita!" dijo y empezó a nombrar adelantandose a mi pregunta: "No tuvo una decepción amorosa, no sintió ira irrefrenable, no decepcionó a nadie amorosamente, no frustró los planes de un amigo, no llegó tarde a un evento importante, no reaccionó mal ante un problema trivial, no..." y estuvo así un rato, hasta q perdí la cuenta de cuantas faltas cometí, y, además, la paciencia: "es todo eso necesario para obtener mi permiso?" pregunté, gritando. "Obvio" "Porq?" "porq lo dice el manual" "pero de q me sirve?"
Después de un rato me dijeron q estaba atrasando la cola y pregunté: "No puedo tons sacar mi permiso?" y el señor de los anteojos me dió un recibo "volvé en 130 días, y te lo doy, pero lo q debés vas a tener q pagarlo con intereses... o sea, en vez de una decepción amorosa vas a tener tres o cuatro, en vez de ..."
Salí de la oficina chocándome con dos docenas de millones de personas. Salí a la calle, se echó a llover, y el recibo se arruinó con el agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, qeria hacer una pregunta...qiénes son? Resulta qe estuve leyendo mi blog, y entré en una firma antigua qe no recordaba haber leido, y vi esta firma. No tengo idea de por qé me firmaron pero bueno, qisiera despejar esa duda.
Otra cosa, muy bueno lo qe publican, de veras me "enganché" leyendo.
Saludos... heli


P.D: mi blog es http://apositivevibration.blogspot.com
P.D: no firmo con esta cuenta ya qe no puedo acceder a ella porqe olvidé la contraseña, (era una muy buena, tan buena qe ni yo misma puedo decifrarla, já)