Estaba viendo (por enésima ocasión) el video de Fireworks de Katie Perry. Más allá de criticar la buena onda de la letra o la base de la melodía, siendo una chica hay un detalle q no me pasa desapercibido:
Q buena q está Katie!!!
Algo q me hizo pensar el verla fue mi cabello: también lo tengo con un par de mechones violetas, aunque mucho más corto; tenerlo largo representaría una desventaja, dado q si desafío a alguien a pelear podría sujetarme del pelo.
Otro detalle: la dueña del útero del cual salí (!) tenía ojos verdes, cabellos rubios, una figura espléndida y el andar de una pantera. Por mi parte lo único q heredé de ella (y de otras dos generaciones previas de bailarinas) fue una elongación ideal, dado q tengo ojos ocres, pelo oscuro y el andar de cualquier 4 q pone la pierna dura y viste pantalones cargo.
No soy linda.
Cuando alguien me pregunta quien soy mi respuesta es casi automática: "Mi nombre es Helena, soy cinturón naranja de judo y verde punta azul de taekwondo, hincha de Lanús, toco violín, vivo cerca de Carlos Paz, y tengo un IQ de 124". Acaso esto es un esfuerzo subconciente para compensar lo antes mencionado?
Otra pregunta q deriva de lo mismo: todos mis hermanos y primos practican artes marciales y tocan instrumentos. Q tengo de especial?
Existe alguna elección en mí? No puedo ser linda, el azar de los genes eligió por mí en un random ocurrido al momento mismo de mi maculada concepción. Si no hubiera nacido en esta familia, quizás no me habrían inculcado las disciplinas físicas y artísticas. Como Neo, me negaba a creer q mi destino estuviera escrito.
No puedo elegir ser linda, ni hablar. Pude elegir besar a la más linda o fué solo porq ella quiso q la pude besar?
En un esfuerzo de autocomplacencia me digo q no todos a mi alrededor tienen mi mismo nivel de pelea ni mis notas, ni todos tocan el mismo instrumento. Yace en estas pequeñas variaciones lo máximo de mi elección de vida?
Escribo esto aquí, lo más parecido a una página personal, sin saber si a alguien le importa... si alguien lo leerá en algún momento.
No elegí no ser linda ni ser una guerrera... quizás alguien lo eligió por mí... pero no tiene caso preguntarme como podría haber sido.