Saludos. Estábamos a la salida del cine hoyts de Temperley (esto no es publicidad, es uno de los tres que nos queda más cerca) y habíamos visto Kung Fu Panda 2. Calculo que para este momento ya todo el mundo la habrá visto, solo digo al pasar que le dimos un 42/50.
A lo q íbamos es: no es posible buscar diferentes personajes? En el mundo existen, o al menos eso se supone, 6 millones de seres llamados humanos. Por que en el cine, televisión, literatura y otras aparecen sienpre los mismos? Su número no llega a un ciento.
A que me refiero? Bien: en un reporte pasado mencionamos que Tim Hunter y Harry Potter eran personajes basados en el mismo arquetipo, es decir, la misma base elemental de personaje. Hasta ahí bien. Aprendices de mago, personas subestimadas por alguna debilidad o defecto que se vuelven mejores a otros (casualidad, el mismo en ambos: mala vista), en la misma manera que Po fue subestimado por su panza en Kung Fu Panda. No es casualidad que todos ellos desconocieran a sus padres: la grandeza puede provenr de cualquier origen; también fueron huérfanos Superman, Goku, Sigfrido (Anillo de los Nibelungos), Kar (Bulletproof Monk), Arturo Pendragon, y Naruto. Quizás deba hacer una mención especial a Moises, separado de sus padres, Anakin Skywalker y el flaquito de la peli con Jet Li y Jackie Chan que no tuvieron padres, o algunos más que harían este reporte extensísimo.
Pasemos a otro plano: a alguien se le ocurre algún alumno revelado contra su maestro? A ver... allá alguien levanta un dedo... por allá veo otros dos... ahá, empecemos: Orochimaru (Naruto), Darth Vader, Tai Lung (Kung Fu Panda), Elle Driver (KillBill), Voldemort (Harry Potter), Sindrome (Los Increibles), etcétera...
También está el tipo rudo (o ruda), el religioso, el científico, la rubia q encara al héroe q al final elige a la morocha, el inmaduro, el gordo, el histérico, el intelectual, y el que siempre está un paso detrás del héroe. No siempre están todos, pero al menos uno aparece.
Sería común que nos sentáramos a redactar una historia y dijéramos "pongamos un maestro, su discípulo es el elegido, una morocha linda, y un gordo que hace chistes", tanto que nadie se lo tomaría en broma... ñp cuañ es bueno porque exactamente se nos está ocurriendo una historia nueva...
Saludos!