Preferiría caritas hechas de hojas secas o nieve, pero es lo q encontré.
RF: Poder Argentino
Sin embargo alguien que ve en las calles carteles o anuncios en tv con rostros de ancianos que no conoce o que conoce de un programa de tv de un tiempo pasado igual (o peor) de infortunado, no tiene otra idea en mente más que decir "qué m$%&# es ésto?" y rogar que nadie le recuerde que "tal día hay que ir a votar".
Alguna vez fuí un guerrero, y como tal no me sentiría cómodo de reconocer por líder a alguien con quien nunca compartí bando en una batalla.
El voto lamentablemente es obligatorio, y lamentablemente debemos obedecer la ley.
Pero ser argentino no significa haber nacido en este territorio, responder a un falso sentido de la democracia y mantener la esperanza de un mesías anciano sentado en una silla de algorrobo (perdón "algarrobo") al final de la avenida Robadavia (perdón, "Rivadavia"). Ser argentino es gritar un gol del Bati (o la pulga Messi), compartir un asado con los amigos antes o después de ir al potrero, es colarse en el tren y afanar ciruelas, es recibir puteadas de los choferes del bondi y putear a las viejas que demoran en cruzar más de lo que dura el semáforo, es ser ignorado por una chica que cruzás en una peatonal del centro que luego te mira y picaramente te sonríe, es... no podría enumerar todas las cosas que significan ser argentino en algo como un ismael, pero debo decirte que, al pensar en todo lo que significa, quien se siente en aquella silla no me importa. Más allá de lo que resulte con esa radio (la FM I) o si le vendemos armas a Irak o nos corten la mitad de nuestro sueldo o lo dupliquen junto con los impuestos, siempre seremos argentinos, y siempre, votemos o no, tendremos esa esperanza no de un mesías que nos mejore, sino de simplemente mejorar todos como personas o quizás como pueblo...
RF12: El deber y la caída (II)
Reporte Flagelín nº12 (continuación del 11)
"Ser o no ser... esa es la cuestión...
Fué Friederich Nietzche quien en su inmortal obra "Así habló Zaratustra" dijo: "el buen guerrero escucha más el yo debo que el yo quiero". Será acaso éso lo que convirtió ete mundo en un reverendo pedazo de caca? La respuesta es un maldito y contundente SÍ : en el mundo hay cada vez menos guerreros, menos gente dispuesta a pelear por esas razones... que parecen puras estupideces, pero que son nuestras estupideces, en las que cada uno cree y por las cuales debería hacer correr la maldita sangre de quien intente arruinar el curso natural de nuestro camino o derramar la propia en el intento.
Todo el comunacho está entregado al "si no puedes vencerlos, úneteles", frase dicha por un inmenso cobarde. La única razón para cambiar de bando es darte cuenta de que estuviste peleando del lado equivocado, y el hecho de que estés siendo derrotado no sigifica que no tengas toda la malparida razón !!!
Y qué es el deber? Es lo que nos dicta el alma (si nos queda algo de esa todavía) que tenemos que hacer, por nuestro bien y el de nuestros pares o de algo más grande aún; o bien, para quien no sabe lo que debe hacer, es lo que un líder le dice que haga, pero debe tratarse de un líder guerrero, fiel a nuestra verdad y a nuestro caos (o sea, nuestro mismo odio-tristeza-temor).
Decís que los otros creen que el alma les dicta hacer lo opuesto? Genial! No todos tenemos la cordura igual de ajustada ni orientada en el mismo camino. (Además, alguien tiene que ser el villano para cuando hagamos la peli...)
Aunque los enemigos sean muchos, siempre podemos hacer una retirada estratégica, y cuando estén cansados de perseguirnos, dar media vuelta y cortarles las piernas y lo que haya en medio. Siempre hay una forma de hacer lo que debemos, hasta que ya no podamos pelear más y muera el guerrero en nosotros.
"Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir!" (verso final del Canto de batalla argentino de Vicente López y Planes)
RF11: El deber y la caída
En la redacción nos fué entregada una carta supuestamente anónima (aunque sabemos de quién fué), cuyo contenido analizaremos en dos entregas, comenzando con este mismo Reporte Flagelín nº11:
"Mi nombre fué U. Mi nombre es H, el que me dieron cuando nací. Cualquiera sea mi nombre, ese soy yo. Y tengo miedoTengo miedo de que siendo H pierda aquellas cosas que hacían de U un ser admirable. Tengo miedo de ser capturado por las fuerzas del mal cuando esté cumpliendo con mi deber, que me persigan cuando un gesto propio de mi naturaleza les haga notar que no pertenezco a su clase.Tengo miedo de abandonar de a poco mi deber y mis gestos. Tengo miedo de que así acabe siendo uno de ellos.
Ellos? Son millones, lo son desde hace mas de tres mil años, suficiente para haber moldeado el mundo a su imagen y semejanza. Podría elegir ser como ellos, y vivir en un mundo donde todos quienes me rodean serían mis iguales, sería apoyado y tendría más amigos de los que llegué a tener siendo U, y quizás llegaría a encontrar felicidad en hacer puras boludeces.
O podría apartarme, a sufrir en soledad entre las sombras, sabiendo que quienes son más no necesariamente son mejores, que si no tengo fuerza suficiente para cumplir con mi deber al menos podré esperar mi final dignamente sin entregarme al enemigo."
Esto no pretende deprimir a nadie. Sólo es un recordatorio de que aquello que nos dictan la absoluta verdad y nuestra propia moral no necesariamente nos llevará a ser "felices para siempre". Seremos acaso tan egocentristas que no hacemos lo que creemos a menos que nos lleve a nuestra propia gloria? Se puede decir que nuestro final sufrimiento no es algo glorioso? Pregúntenselo a quienes murieron de espaldas a un paredón, bajo una guillotina, sobre una hoguera... o colgados de una cruz.
(continuará...)
Kiss me... kill me...
Flagelín, reporte nº10. Llegamos a pesar de creer que moriríamos acribillados por los lectores antes de escribir el 9, pero bue...El tema es una de tantas acciones que los humanos llevan a cabo sin un sentido específico más allá de lo que le dicta una parte desconocida de su artrofiado cerebro, la cual tiene la mala costumbre de no dar explicaciones, y que es lo que se solía llamar Besar (con el tiempo pasó por llamarse "apretar", "transar", "chuponear", y ahora en la redacción ya ni sabemos como se le dice!).
Ahora bien: más allá de la relajación muscular y las hormonas liberadas en el acto, qué sentido tiene? Un beso no da ni quita la vida, y no remunera ni es remunerado (salvo en muy contadas ocasiones, muy específicas y hasta ilícitas). Analizando: si nos dieran un frasco de saliva de otra persona, lo beberíamos? De tener en un plato o sanguche unos labios, los morderíamos? O chuparíamos una lengua que sacamos de la sopa? Quizás no, y la combinación resultaría en una cena un tanto asquerosa para quienes nunca practicaron el canibalismo (no me pregunten) e incluso para quienes lo hicieron lo de la saliva...
Según investigaciones, suposiciones, observaciones, teorizaciones y no sé cuantos "ciones" más, el beso puede ser un premio para quien te cayó bien en un baile, un rito presexual, o u signo de algo que aún no podemos explicar bien ya que todo el maldito mundo lo ve de forma diferente... Recordemos a la Gatúbela de Michelle Pfeiffer en Batman Returns: "...un beso puede ser mortal si viene del corazón". Queda emplícito que no todos los besos vienen del mismo lugar, es decir: no los motiva el mismo sentimiento. Podríamos besar a la persona que @#@#0$, o festejar un gol del Bati(o Messi...) con el/la primer hincha que tenemos al lado en la tribuna o frente a la tele, o sacarnos una frusatración de encima con alguien q se nos cruzó en un boliche o... y no sería lo mismo dos veces.
En fin: quien bese está libre de pecado... quien lo haga sintiendo algo, según qué, es probablemente un h_d_p_...
Caminá como un egipcio!
El q no conoce a las Bangles... bue, no vamos a decir q se pegue un tiro, porq en ese caso va a seguir sin conocerlas...
Etiquetas: una de aquellas
Nah!vidad
Saludos... este es otro reporte. No estamos del todo contentos,la Navidad nos deprime a todos, eso es un hecho... a ustedes no? jodansé, entonces!
Este es elhecho, una verdad histórica q nadie negará a menos q le hayan lavado el cerebro de chiquitito con garrapiñadas, turrón y sidra con ciccuta:
El 25 de diciembre era la fecha en q el dios Apolo, deidad de los romanos, por considerarse el día más corto del año en el hemisferio norte (actualmente se toma el 21) muere y renace.
El 21 de diciembre los Wiccan, el culto celta a la tierra, adorna árboles en celebración de la próxima cosecha. Los germanos hacían asimismo ofrendas a los dioses de los bosques al saber q el cambio de estación los hacia caer en un sueño de tres meses (?)(nota de AngelD: este último dato no se de donde lo sacó Soldier...bue)
El caso es: si una mujer humana, como ciertamente era María, queda preñada el 8 de diciembre, tal como fué y como está registrado... como diablos va a parir el 25 de diciembre del año siguiente?
La verdadera fecha del nacimiento de JC (sí, le decimos así para no alargar) fue el 15 de septiembre... calculen,loko, 9 meses... fue el pacto con los romanos para crear la religión nueva lo q cambió la fecha.
Aaaah! Estamos hartos. Aprovechemos la sidra, q el único tiempo del año q la venden en cantidad es este...
RF: Chanta Clauss!
Saludos... este es el reporte flagelín nº.... ya ni me acuerdo! Q diablos importa! Están todos en esta maldita redacciónpensando en la p... navidad! Loko, acaso nose dan cuenta lo de esos feos gorritos rojos? Santa Claus, Papá Noel, como le digan, no era un gordito volador q vivía en el polo norte!
Su nombre era Nicholas. Obispo, originario de una familia rica, usó su fortuna para alimentar a niños pobres en cada navidad, pobres como aquel q nació en elpesebre. Entienden? No aparecía en las vidrieras diciendo "compren regalos a todos los niños!"
En algún momento perdido en la p... historia de la humanidad alguien apareció vestido como él, años después de su muerte, imitando su labor en un ataque de generosidad, y no tuvomejor idea de decirle a los chicos (para q no lo siguieran) "ahora vivo en elpolo norte!".
La la laaaa lala... bueno.
En otro p... momento en la historia de la humanidad a alguien se le ocurrió lo de los regalos masivos, lo de portarse bien, y como en toda leyenda cada vieja q la repite le agrega alguna gansada... como entrar por la chimenea, vivir en un palacio de hielo lleno de enanos esclavos, , tener un reno gay q se le pone roja la nariz cuando se excita... cosas así.
Y en un momento estúpido, la C*** cola company hizo aparecer un traje rojo, mismo color q la marca, encima de la enorme panza del bonachón inexistente. En Noruega del siglo q-me-importa nadie se vestía de rojo: el estilo era el mismo, pero comunmente verde o marrón.
Bué... esa es la historia. Por hoy los dejo y voy a ponerme mi gorrito y comprar regalos.